El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fracasa la propuesta de 'Trumpcare' para Puerto Rico

Publicado:
La propuesta de ley sanitaria de Trump para sustituir los subsidios del Obamacare fue retirada este viernes debido a la falta de apoyos de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Fracasa la propuesta de 'Trumpcare' para Puerto Rico

La enmienda de la comisionada republicana Jenniffer González y de la delegada Amata Radewagen, también republicana, para incluir a Puerto Rico en la reforma federal de salud de la Administración del presidente Donald Trump, fue declarada fuera de orden el pasado miércoles por la comisión en la Cámara de Representantes de EE.UU. (Washington), informa 'El Nuevo Día'.

La reforma legislativa republicana, que fue retirada este viernes por falta de apoyos, buscaba sustituir los subsidios del Obamacare, el programa sanitario de la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama, destinados a los programas sanitarios, que otorgó cerca de 6.400 millones de dólares, sustituyéndolos por un programa de créditos tributarios.

La enmienda fue desechada con la oposición de los republicanos más conservadores y moderados, que no comulgan con los créditos tributarios y debido a la reducción en las asignaciones de Medicaid, el programa de seguros de salud del Gobierno para gente necesitada, pues consideran que unas 24 millones de personas perderían su plan médico en los próximos diez años.

Por su parte, la comisionada republicana Jenniffer González declaró que la retirada de este proyecto republicano "abre el juego completo" y que buscará impulsar la continuación de los fondos de Medicaid.

El proyecto de reforma sanitaria es la primera norma legislativa de calado que Trump ha intentado someter al Congreso de EE.UU. Sin embargo, la falta de apoyo dentro de las filas republicanas ha impedido que salga adelante en el Congreso. La Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como 'Obamacare', fue una reforma clave del mandato de Barack Obama y su cancelación fue una de las principales promesas electorales de Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7