El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El holograma de Stephen Hawking da una conferencia en Hong Kong

Publicado:
El astrofísico británico habló del auge de la ideología de derechas en el mundo, del 'Brexit' y de la llegada de Trump a la presidencia.
El holograma de Stephen Hawking da una conferencia en Hong Kong

El mundialmente reconocido astrofísico Stephen Hawking apareció este sábado en forma de holograma en una conferencia sobre tecnología en Hong Kong, en la que comentó el ascenso de Donald Trump a la presidencia de EE.UU., informa AFP.

Con un "¿pueden oírme?" dirigido a una audiencia de cientos de personas, Hawking comenzó su discurso de una hora en el que habló de varios temas de investigación, de su propia vida y de la presencia de vida en otros planetas, además del 'Brexit' y de Trump. El astrofísico apunto que cree que la elección de Trump forma parte de una serie de "éxitos de la derecha" que podrían poner en peligro el futuro de las investigaciones científicas.

Con el 'Brexit' y Trump somos testigos de "una revuelta mundial en contra de los expertos", afirmó Hawking, que también apuntó que el auge de la ideología de derecha se produce, precisamente, cuando el mundo afronta numerosos desafíos medioambientales.

"La respuesta a esos problemas vendrá de la mano de la ciencia y la tecnología", recordó el astrofísico británico. El Holograma de Hawking fue creado por la compañía estadounidense 'ARTH', que cual bautiza a sus hologramas de humanos como 'HumaGrams' y que ha sido la responsable de producir estos efectos visuales en representaciones para programas de televisión y conciertos, como para el presentador Larry King o el fallecido rapero Notorious B.I.G.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7