El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exagente de la CIA: El espionaje a Trump por la Administración Obama fue "peor que el Watergate"

Publicado:
El coronel Anthony Shaffer sostiene que el multimillanario no fue interceptado físicamente, con un cable en su teléfono, ni tampoco la Trump Tower, sino que fue espiado todo su equipo de campaña.
Exagente de la CIA: El espionaje a Trump por la Administración Obama fue "peor que el Watergate"

El coronel Anthony Shaffer, exagente de la CIA, ha declarado durante el programa 'Fox and Friends' del canal Fox News Insider que "la idea y declaración fundamental básica" del presidente estadounidense, Donald Trump, de que fue "interceptado" por la Administración de su predecesor, Barack Obama, "es cierta".

El exempleado de la Inteligencia estadounidense, que califica el caso de 'espionaje' al actual presidente de EE.UU. de "peor que el Watergate", explicó que Trump no fue él interceptado físicamente, con un cable en su teléfono, ni tampoco la Trump Tower, sino que fue espiado todo su equipo de campaña.

Incluso si la vigilancia al equipo de Trump se hizo legalmente, el "desenmascaramiento" de los nombres —entre ellos el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, que dimitió tras el escándalo mediático que lo vinculó con Rusia—, y la filtración de la información son "probablemente crímenes graves", subrayó el exagente de la CIA.

Según Shaffer, "personas políticas designadas" en la comunidad de Inteligencia sabían exactamente para qué vigilaban a pesar de que la vigilancia no tenía nada que ver con la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. del pasado noviembre. Asimismo, comentó que el desenmascaramiento de las personas fue hecho "accidentalmente a propósito".

Por su parte, Bob Woodward, el periodista de 'The Washington Post' que en la década de los 70 investigó y ayudó a desvelar el escándalo de Watergate que obligó a dimitir a Richard Nixon, señaló en una entrevista con el presentador del programa, Bill O'Reilly, que la legalidad de la vigilancia a Trump es cuestionable, pero que revelar los nombres era, probablemente, criminal. "La idea de que había valor de Inteligencia [en la vigilancia] era realmente muy tenue", dijo Woodward.

  • Este miércoles Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, afirmó que la Administración de Obama vigiló al equipo de Trump, y posiblemente a él mismo, tras las elecciones.
  • Aunque, según él, parece que la vigilancia se llevó a cabo legalmente, se mostró preocupado por el hecho de que el 'espionaje' no estuviera relacionado con la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7