X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50pa

Corea del Norte responderá "con ataques mortales" a las pruebas conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur

Publicado: 26 mar 2017 09:57 GMT | Última actualización: 26 mar 2017 10:49 GMT

Según el Ejército norcoreano, los ataques serán ejecutados "sin previo aviso" mientras duren las pruebas conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur.

Corea del Norte responderá "con ataques mortales" a las pruebas conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur
El líder norcoreano Kim Jong-un observa unas pruebas de vuelo del Ejército de su país.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha amenazado con ejecutar ataques preventivos a las pruebas militares conjuntas que EE.UU. realiza con Corea del Sur en la península de Corea.

A través de un comunicado, el Ejército Popular de Corea advierte que ha definido las acciones para la ejecución de "ataques mortales contra los enemigos", a través de sus propias operaciones especiales que frenen "los siniestros planes imperialistas de EE.UU. y los maníacos deseos surcoreanos de guerra", informa la agencia estatal norcoreana KCNA.

"No habrá aviso"

El comunicado deja en claro que los ataques se realizarán "sin previo aviso" mientras duren las pruebas militares conjuntas entre EE.UU. y "las fuerzas marionetas surcoreanas" enfocadas en contra de Corea del Norte.

Asimismo, destaca que EE.UU. y Corea del Sur "aún no entienden lo ridículas e inútiles" que son sus acciones, destinadas a dañar al "líder supremo" norcoreano y "violar la soberanía" de ese país. "Ellos deberán pensar dos veces sobre las catastróficas consecuencias que acarrearán sus atroces acciones militares", finaliza el comunicado.

  • Hace una semana, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declaró que su país había perdido la "paciencia estratégica" hacia Corea del Norte y no descartaba una posible intervención militar contra el país asiático.
  • Pionyang ha respondido a través de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, asegurando que cuenta con "la voluntad y la capacidad necesarias para responder a cualquier guerra que EE.UU." inicie.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias