El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un congresista demócrata pide el "cierre total y completo" de la agenda de Trump

Publicado:
El demócrata Ted Lieu cuestiona la legitimidad del nuevo mandatario norteamericano y pide que investiguen el supuesto vínculo de Trump con Moscú.
Un congresista demócrata pide el "cierre total y completo" de la agenda de Trump

El congresista demócrata por el Estado de California, Ted Lieu, ha pedido "el cierre total y completo" de la agenda del presidente estadounidense, Donald Trump, hasta que el FBI concluya su investigación sobre la supuestas relaciones entre el nuevo inquilino de la Casa Blanca y Moscú.

El mismo día que la CNN informó, citando a funcionarios estadounidenses no identificados, que el FBI tiene información que demuestra que asociados de Trump se comunicaban con "sospechosos operarios rusos", Lieu hizo una declaración en la que cuestionó la legitimidad del nuevo mandatario norteamericano y pide que investiguen el caso.

"La revelación bomba de que funcionarios estadounidenses tienen información que sugiere que asociados de Trump podrían haberse confabulado con los rusos, significa que debemos hacer una pausa en toda la agenda de Trump", reza el comunicado publicado en el portal oficial de Lieu. El demócrata recalca que el país podría tener a "un presidente ilegítimo" ocupando la Casa Blanca".

Lieu va más allá y afirma que el Congreso de EE.UU. "no puede continuar con su orden del día y debe dejar de votar cualquier tema de la agenda respaldada por Trump" hasta que el FBI complete su investigación sobre los supuestos vínculos de Trump con Rusia. "En este punto de la historia de nuestra nación no hay nada más importante que averiguar si asociados de Donald Trump o, posiblemente, el propio Trump, cometieron crímenes graves", concluye la declaración.

El representante demócrata por el Estado de California no es la única persona que cree que Trump es un presidente ilegítimo o que merece un 'impeachment'. Así lo creen también, el cineasta norteamericano Michael Moore, la congresista demócrata Maxine Waters y alrededor del 46% de los estadounidenses que respondieron a una encuesta de la compañía Public Policy Polling (PPP) el mes pasado. 

Paralelamente, el consejo editorial del diario 'The Washington Post' sostiene que Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes —que ha denunciado que la Administración de Obama vigiló al equipo de Trump y, posiblemente a él mismo, tras las elecciones—, también debe ser sometido a investigación.

La otra cara de la moneda

Mientras tanto, partidarios del nuevo inquilino de la Casa Blanca opinan que funcionarios de la Administración Obama, burócratas liberales y funcionarios de Inteligencia trabajan para socavar al actual mandatario norteamericano.

Por ejemplo, el representante republicano por el Estado de California, Duncan Hunter, cree que la presidencia de Trump "trata con personas sediciosas dentro del Departamento de Justicia, dentro del FBI, del Departamento del Interior y de la CIA". "Hay personas que no aprueban la presidencia de Trump, y creo que están tratando de derribarlo desde dentro", añade.

Por su parte, el congresista republicano por el Estado de Kentucky, Thomas Massie, no cree que la situación política pueda explicarse con un "Trump vs Obama", sino que es, el "'gobierno en la sombra'", el que actúa contra el presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7