X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50r1

Candidato presidencial serbio a RT: "Queremos tener bases rusas porque estamos rodeados de amenazas"

Publicado: 27 mar 2017 12:02 GMT | Última actualización: 27 mar 2017 12:37 GMT

En una entrevista exclusiva a RT, Vojislav Seselj se ha mostrado convencido de que Serbia "nunca llegará a ser un miembro de la UE", y ha afirmado que su partido se opondrá a la adhesión.

Candidato presidencial serbio a RT: "Queremos tener bases rusas porque estamos rodeados de amenazas"
Vojislav Seselj
Marko Djurica / Reuters
Síguenos en Facebook

El líder del Partido Radical Serbio y candidato a la presidencia, Vojislav Seselj, ha concedido a RT una entrevista exclusiva en la que ha asegurado que Serbia nunca será un miembro de la UE y se ha mostrado a favor de una cooperación más estrecha con Moscú y del establecimiento de bases militares rusas en el territorio de su país.

Asimismo, ha explicado por qué fue absuelto por el Tribunal de La Haya y qué procesos están teniendo lugar hoy en día en los Balcanes.

Sobre Serbia y la UE

Seselj se ha mostrado convencido de que Serbia "nunca llegará a ser un miembro de la UE", y ha aseverado que su partido se opondrá a la adhesión.

"Es una cuestión de supervivencia. Queremos tener bases rusas en Serbia porque estamos rodeados de amenazas"
Vojislav Seselj, candidato a la Presidencia de Serbia del Partido Radical Serbio.

En vez de una alianza con la Unión Europea, el político apostaría por una integración con Rusia, con la que le gustaría tener "una unión aduanera" e, incluso, "un Ejército común, los mismos uniformes". En este sentido, ha afirmado que en 12 años, el régimen actual prooccidental de Serbia "ha arruinado al Ejército" del país, que tenía una gran fortaleza en el momento de los bombardeos de la OTAN de 1999.

Sobre la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU.

El político serbio ha manifestado que su partido apoya la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU., porque, aunque de momento no se sabe cómo va a dirigir el país, "lo importante era no permitir que Clinton llegara al poder".

Seselj ha añadido que Trump hace "declaraciones atrevidas", incluidas aquellas que hablan de cooperar con Rusia, y que espera "que cumpla sus promesas".

Partidarios de Vojislav Seselj gritan consignas junto a una pancarta con la imagen de Vladímir Putin en Belgrado, el 15 de noviembre de 2014. / Marko Djurica / Reuters

Sobre su juicio y el Tribunal de La Haya

El candidato presidencial se ha mostrado contento de haber pasado por el Tribunal de La Haya, puesto que de lo contrario, "habría tenido la sensación de que no soy nadie y no he hecho nada en la década de 1990".

"Llegué a La Haya para ganar y gané. Gané ante los ojos de todo el mundo", explica el político, agregando que para él es una "gran satisfacción", ya que ha conseguido demostrar que todos los cargos en su contra eran "falsos, y los documentos, falsificados". 

Sobre la situación de serbios en las repúblicas de la antigua Yugoslavia

El presidente del Partido Radical Serbio ha señalado que hoy en día, los Balcanes siguen siendo "un barril de pólvora", y también se ha pronunciado sobre las difíciles condiciones de los serbios en los territorios de la antigua Yugoslavia: en particular, en Bosnia y Herzegovina, en Macedonia, y sobre todo, en Kosovo y en Metojia.

Además, ha denunciado que los croatas han expulsado a los serbios de todo su territorio occidental, incluso asesinando a aquellos que no podían marcharse. "Los serbios en Croacia tienen derechos solo sobre el papel", lamenta Seselj.

Según Seselj, en Montenegro, el régimen actual, al que describe como la "dictadura de la mafia", está tratando de "destruir la nacionalidad serbia" y "borrar completamente su historia".

Etiquetas:

Últimas noticias