X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50rc

"Temen por su seguridad": La primera británica en combatir al EI acusa al MI5 de acosar a su familia

Publicado: 27 mar 2017 13:25 GMT

La primera ciudadana del Reino Unido en luchar contra el Estado Islámico en Siria, ha manifestado que las acciones de las autoridades británicas "no están justificadas en absoluto".

"Temen por su seguridad": La primera británica en combatir al EI acusa al MI5 de acosar a su familia
Kimberley Taylor
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

Kimberley Taylor, la primera británica en combatir contra la organización terrorista Estado Islámico en Siria, ha denunciado que su familia "teme por su seguridad" y corre peligro de ser procesada judicialmente por las autoridades británicas, informa la BBC.

"Mi familia no solo teme por mi seguridad, sino que ahora también teme por su propia seguridad", dijo Taylor, quien ha venido luchando contra los yihadistas en los últimos meses en las filas de las Unidades de Protección a las Mujeres, brazo armado del Comité Supremo Kurdo del Kurdistán sirio.

"No se trata de controlar amenazas terroristas, sino de asustar a las personas que quieren un cambio para el mundo y para el Reino Unido"
Kimberley Taylor

Kimberley, de 27 años, también afirma que sus padres y hermana han sido interrogados por la Policía antiterrorista británica, y que hace un mes sus ordenadores portátiles y teléfonos móviles fueron confiscados, y aún no han sido devueltos.

Además, la joven ha manifestado que las acciones de las autoridades británicas "no están justificadas en absoluto" y que simplemente "se trata de un juego político". "No se trata de controlar amenazas terroristas, sino de asustar a las personas que quieren un cambio para el mundo y para el Reino Unido", agregó.

Por su parte, el Gobierno británico ha señalado que los ciudadanos de ese país que viajen al extranjero con el fin de tomar parte en conflictos podrían ser procesados a su regreso al Reino Unido.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias