X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50rx

EE.UU.: Las 'ciudades santuario' deberán cumplir la ley o perderán sus fondos federales

Publicado: 27 mar 2017 17:58 GMT | Última actualización: 27 mar 2017 18:39 GMT

El fiscal general norteamericano ha subrayado que las políticas de esas 'ciudades santuario' "amenazan las vidas de cada estadounidense".

EE.UU.: Las 'ciudades santuario' deberán cumplir la ley o perderán sus fondos federales
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes, la Casa Blanca ha anunciado que tomará medidas contra las denominadas 'ciudades santuario' y ha destacado que los estados y las entidades locales deben cumplir con la ley de inmigración para poder beneficiarse de las subvenciones del Departamento de Justicia de EE.UU., que suman 4.100 millones de dólares.

El fiscal general norteamericano, Jeff Sessions, ha subrayado que las políticas de esas 'ciudades santuario' "amenazan las vidas de cada estadounidense" e infringen la normativa federal de EE.UU., con lo cual "esta desconsideración de la ley debe acabar".

Así, Sessions ha especificado que esas jurisdicciones deben asegurar el cumplimiento de la Sección 1373, que regula las comunicaciones entre las agencias y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés).

Esta decisión, que trata de aplicar las actuales leyes sobre inmigración vigentes desde la Administración de Barack Obama, está en línea con la orden ejecutiva que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el pasado 25 de enero.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias