El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no modificará las "buenas" reglas de su operación en Irak tras los bombardeos en Mosul

Publicado:
Según reportes locales, más de 200 personas han fallecido en un ataque aéreo contra una zona residencial de la ciudad iraquí.
EE.UU. no modificará las "buenas" reglas de su operación en Irak tras los bombardeos en Mosul

El Pentágono ha asegurado que no cambiará las reglas de su participación en la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico en Irak a pesar de que la batalla de Mosul se libra en áreas densamente pobladas de la parte occidental de la ciudad, ha señalado el coronel John Thomas, el portavoz del Mando Central de EE.UU, citado por Reuters.

"El general Votel no está considerando ningún cambio en el modo en que operamos, aparte de decir que nuestros procedimientos son buenos y que queremos garantizar que vivimos de acuerdo con esos procedimientos", ha enfatizado, refiriéndose al general Joseph Votel, que encabeza el Mando Central de EE.UU.

Sus palabras llegan tras las acusaciones contra la coalición liderada por EE.UU. de haber realizado ataques aéreos que mataron a decenas de civiles el 17 de marzo. De confirmarse las acusaciones, se trataría de uno de los incidentes más mortíferos con víctimas civiles en el conflicto con la participación activa de los militares estadounidenses.

El bombardeo contra el barrio de Al Jadida destruyó un edificio residencial. Según un comunicado de los militares iraquíes, 61 cuerpos fueron sacados de las ruinas, pero un funcionario municipal ha asegurado que el número de víctimas mortales ha alcanzado 240 personas. Los equipos de rescate continúan trabajando en el sitio.

  • El pasado 25 de marzo la coalición internacional confirmó haber perpetrado el 17 de marzo un ataque aéreo en el oeste de Mosul en una zona donde se reportaron víctimas entre la población civil.
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha criticado las acciones de los militares estadounidenses y ha puesto como ejemplo de un enfoque más responsable los corredores humanitarios organizados por Rusia durante los combates en Alepo oriental.
  • La campaña de la coalición internacional para liberar la ciudad iraquí de Mosul del grupo terrorista Estado Islámico (EI) se inició el 17 de octubre de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7