El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "La defensa antimisiles mundial deja en EE.UU. una ilusión de impunidad"

Publicado:
El despliegue de cada vez más radares y misiles cerca de las fronteras de Rusia "está provocando una nueva carrera armamentista", advierte el Estado Mayor General de Rusia.
Moscú: "La defensa antimisiles mundial deja en EE.UU. una ilusión de impunidad"

El portavoz del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Víktor Pozníjir, ha criticado en su intervención ante la Conferencia de desarme en Ginebra (Suiza) los planes de Estados Unidos de desarrollar un sistema de defensa antimisiles mundial.

El problema, expone, es que su existencia "rebaja el umbral de uso de las armas nucleares", puesto que deja en EE.UU. "una ilusión de impunidad en cuanto al uso repentino de armas nucleares estratégicas", cita RIA Novosti.

Peligro de ataque súbito

Según reconoce el Estado Mayor General ruso, la puesta en funcionamiento de los radares de EE.UU. en Alaska, Rumanía y Polonia aumenta significativamente la capacidad de interceptar los misiles rusos. Al mismo tiempo, denuncia que las bases aéreas y navales estadounidenses cerca de las fronteras rusas crean las condiciones para un eventual ataque repentino contra Rusia.

El escudo antimisiles estadounidense es "un símbolo del incremento del potencial de los misiles en el mundo y eso provoca una nueva carrera armamentista", ha valorado el militar. Este tipo de despliegues hacen que Rusia se vea obligada a adoptar las medidas pertinentes para disminuir las posibles amenazas a la seguridad del país.

Amenazas 'colaterales'

El escudo que está desplegando el Pentágono reduce las posibilidades para que fructifique un diálogo sobre desarme nuclear y también "amenaza el uso libre" del espacio, ha criticado el general Pozníjir. No ha habido ninguna ocasión en la que EE.UU. haya presentado a Rusia alguna información que refute los temores relacionados con los planes del desarrollo de ese escudo, ha agregado.

El sistema de defensa ideado "es desproporcional respecto a las amenazas que existen por parte de Irán y Corea del Norte", ha valorado el representante ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7