El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indignación: Cesan a viceministra por tomar el sol en plena emergencia por las inundaciones en Perú

Publicado:
Eufrosina Santa María ha sido destituida tras difundirse imágenes en las que tomaba el sol mientras el Gobierno atendía la situación de emergencia que afronta el país.
Indignación: Cesan a viceministra por tomar el sol en plena emergencia por las inundaciones en Perú

Eufrosina Santa María, hasta hace poco la viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego de Perú, ha sido destituida de su cargo luego de hacerse públicas las imágenes que la mostraban tomando el sol en bikini en una piscina, mientras el Ejecutivo atendía la situación de emergencia que afronta el país sudamericano por el fenómeno de 'El Niño Costero'.

El programa dominical 'Panorama', de la cadena Panamericana Televisión, captó a Santa María la semana pasada, en plena situación de emergencia en Perú, tomando el sol en una piscina, patinando y montando bicicleta, supuestamente en horarios laborales y usando vehículos del Ministerio.

Al difundirse el viernes un avance del programa, el Gobierno peruano dio a conocer por medio de una resolución que se había aceptado la renuncia de Santa María al cargo. La exviceministra presentó su renuncia por carta y expresó que lamentaba tener que dejar el cargo "en estos momentos difíciles para el país", y afirmó que no quería "perjudicar la imagen del Ministerio (de Agricultura y Riego)".

Panorama / https://www.youtube.com/channel/UCBiq92lt_ufNO-ktZigVXgg

A su vez, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, subrayó a la prensa que la viceministra fue "despedida", explicando que "hay que dedicarse a trabajar", porque "si uno está en el Gobierno es para trabajar".

  • El número de muertos causados por las lluvias e inundaciones que vive Perú desde comienzos de año asciende ya a 90, a los que se unen 347 heridos y 20 desaparecidos, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
  • Asimismo, los efectos del fenómeno climático apodado 'El Niño Costero' se traducen en 120.000 damnificados y 30.000 viviendas colapsadas e inhabitables.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7