El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Califican a Erdogan de "padrino de terrorismo" que sigue una "política exterior del Tercer Reich"

Publicado:
La líder parlamentaria de La Izquierda (Die Linke), Sahra Wagenknecht, acusa a Erdogan de usar a las minorías turcas en Europa para promover "su política de chantaje en otros países".
Califican a Erdogan de "padrino de terrorismo" que sigue una "política exterior del Tercer Reich"

Sahra Wagenknecht, líder parlamentaria de La Izquierda (Die Linke), el mayor partido opositor alemán, ha vertido duras críticas esta semana contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. La diputada calificó al mandatario de "padrino del terrorismo" y lo acusó de perseguir una política exterior al estilo del "Tercer Reich", informa la revista 'Der Spiegel'.

En un discurso pronunciado el pasado lunes en el Bundestag (Parlamento alemán), Wagenknecht declaró que las acciones de Turquía en Europa "recuerdan a la política exterior del Tercer Reich". Según ella, Erdogan trata de crear en Europa "minorías que promuevan su política de fuerza y su agenda geopolítica y llevar a cabo así su política de chantaje en otros países".

Wagenknecht ha contestado así a las declaraciones de la semana pasada de Erdogan, en las que advertía a los ciudadanos europeos que podrían encontrarse en peligro si la Unión Europea no abandonaba su política de prohibición del activismo político turco en sus países, unas palabras que muchos interpretaron como una amenaza directa. 

"Si continúan comportándose así, el día de mañana ningún europeo, ningún occidental, será capaz de caminar por la calle de manera segura y en paz en ninguna parte del mundo"
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

  • A comienzos de marzo, las autoridades de dos estados alemanes rechazaron dar permiso a una serie de manifestaciones en favor de la ampliación de poderes de Erdogan en el referéndum constitucional de Turquía del próximo 16 de abril. La decisión fue tomada en medio de una creciente indignación por la detención en Ankara de Deniz Yücel, periodista germanoturco que trabaja para el diario alemán 'Die Welt' y otros casos considerados por la opinión pública europea como ejemplos de una feroz represión del Gobierno turco a la oposicón política del país.
  • Por su parte, Erdogan criticó duramente a Alemania, equiparando sus políticas a "medidas nazis". En los días siguientes, prosiguió con su retórica agresiva y arremetió contra otros países europeos como los Países Bajos, calificando a sus autoridades de "nazis y fascistas".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7