Califican a Erdogan de "padrino de terrorismo" que sigue una "política exterior del Tercer Reich"

La líder parlamentaria de La Izquierda (Die Linke), Sahra Wagenknecht, acusa a Erdogan de usar a las minorías turcas en Europa para promover "su política de chantaje en otros países".

Sahra Wagenknecht, líder parlamentaria de La Izquierda (Die Linke), el mayor partido opositor alemán, ha vertido duras críticas esta semana contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. La diputada calificó al mandatario de "padrino del terrorismo" y lo acusó de perseguir una política exterior al estilo del "Tercer Reich", informa la revista 'Der Spiegel'.

En un discurso pronunciado el pasado lunes en el Bundestag (Parlamento alemán), Wagenknecht declaró que las acciones de Turquía en Europa "recuerdan a la política exterior del Tercer Reich". Según ella, Erdogan trata de crear en Europa "minorías que promuevan su política de fuerza y su agenda geopolítica y llevar a cabo así su política de chantaje en otros países".

Wagenknecht ha contestado así a las declaraciones de la semana pasada de Erdogan, en las que advertía a los ciudadanos europeos que podrían encontrarse en peligro si la Unión Europea no abandonaba su política de prohibición del activismo político turco en sus países, unas palabras que muchos interpretaron como una amenaza directa.