El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La libra y el euro se desploman tras la carta de Theresa May que activó el 'Brexit'

Publicado:
La divisa nacional británica fluctúa extremadamente y el euro se desploma por el susto que padecen los mercados ante las noticias provenientes desde Londres.
La libra y el euro se desploman tras la carta de Theresa May que activó el 'Brexit'

La libra esterlina del Reino Unido cayó hasta los 1,24 dólares, para recuperar parte de lo perdido horas después. El euro también ha sufrido un desplome en las bolsas. Los analistas del mercado aseguran que las consecuencias de un nuevo paso más hacia el 'Brexit' aún podrían ser peores, y que aún no han tocado fondo.

La primera ministra británica, Theresa May, activó el artículo 50 del Tratado de Lisboa. El procedimiento, anunciado por medio de una carta oficial de Londres, abrirá el camino a las negociaciones sobre el divorcio inducido por el referéndum del junio del 2016.

El analista de la compañía de inversiones IG Group, Chris Beauchamp, cree que las repercusiones no son tan malas como podrían estar para el momento. "La historia del día se centrará en la entrega de la carta", ha pronosticado en declaraciones al periódico 'The Telegraph'.

Según su estimación, "el impacto real será la respuesta de la UE, tanto a corto plazo como durante los próximos meses, ya que el bloque empieza a concretar su posición negociadora".

A modo de una reacción esperada ante el 'Brexit', Bruselas ha bloqueado la fusión de la Bolsa de Valores de Londres con el organizador del mercado Deutsche Börse. La decisión pone fin a los esfuerzos de las empresas bursátiles de formar un solo bloque capaz de competir con EE.UU. Durante 15 meses el tema estaba siendo estudiado y las instituciones responsables preparaban la unificación.

La reguladora de la Competencia en la UE, Margrethe Vestager, explicó al diario 'Financial Times' que la fusión habría creado "de hecho un monopolio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7