El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No pueden aguantar la verdad": Indocumentada que pagó impuestos en EE.UU. devuelve el golpe

Publicado:
La publicación de la joven argentina con la declaración tributaria generó una ola de reacciones, incluidas amenazas e insultos.
"No pueden aguantar la verdad": Indocumentada que pagó impuestos en EE.UU. devuelve el golpe

Una inmigrante indocumentada que reside en EE.UU. ha provocado reacciones amargas y recibido amenazas por publicar en Facebook una foto suya que muestra que ha pagado impuestos en ese país.

"Soy una indocumentada y acabo de rendir cuentas y pagar 300 dólares en impuestos al estado de Arizona. No puedo recibir ayuda financiera del estado o del Gobierno federal para la escuela, ni puedo beneficiarme del subsidio de desempleo, un seguro médico descontado o un fondo de jubilación", constató en su cuenta Belén Sisa, una estudiante de la Universidad Estatal de Arizona.

La joven de 23 años, que llegó a EE.UU. desde Argentina con sus padres a los seis años edad, señaló que hay millones como ella, quienes pagan a un sistema del que no van a recibir nunca nada.

"¿Siguen queriendo contarme que debo ser deportada, que no contribuyo nada y solo vivo de este país como un parásito, mientras que el 1% de los más ricos del país les roban a diario? ¿Qué le parece mostrarme la suya [declaración], Donald Trump?", preguntó la joven con referencia a la retórica contra los inmigrantes que protagonizó la campaña electoral y la política del actual presidente.

"Me dan pena estas personas sinceramente"

Desde el domingo pasado la publicación ha sido reproducida miles de veces y ha recibido múltiples respuestas, incluidas muchas de carácter hostil: desde comentarios sobre su aspecto hasta acusaciones de decir mentiras y demandas de que se fuera del país.

Docenas de personas colocaron capturas de pantalla de sus denuncias sobre el estatus de indocumentada de Belén a las autoridades.

A esto la joven señaló que trabaja en EE.UU. legalmente, conforme al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) aprobado en el 2012, y que está segura de que las autoridades no van a perseguir a alguien que paga sus impuestos.

"Me dan pena estas personas sinceramente. Qué encuentren la paz y felicidad en sus corazones oscuros", escribió Belén en otra publicación.

Indicó que los ataques que recibió tras su publicación no tenían precedentes pero que el odio que disipaban procedía de la gente incapaz de aguantar la verdad. Esto, sostuvo, reforzó su convicción en la necesidad de "defender nuestros derechos y los de nuestras familias". Agradeció a sus hermanos y hermanas indocumentadas y todas las personas que le enviaron mensajes de apoyo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7