El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La industria de la moda de California boicotea a Ivanka Trump

Publicado:
La demanda contra la hija del presidente pide órdenes de restricción y hasta la prohibición de que su empresa opere en California para evitar que la marca compita injustamente en el estado.
La industria de la moda de California boicotea a Ivanka Trump

La compañía de Ivanka Trump está siendo demandada por supuestamente aprovecharse de la posición de su padre para cosechar "beneficios injustos y ganancias ilegales", en una demanda colectiva iniciada en California que plantea más preguntas sobre los conflictos de intereses de los Trump.

La compañía Modern Appeals Clothing, con sede en San Francisco, ha afirmado que la empresa de la hija del mandatario estadounidense, Ivanka Trump Marks, goza de una "ventaja injusta" gracias a sus conexiones con la Casa Blanca y ha pedido órdenes de restricción y hasta la prohibición de que la compañía opere en California para evitar que la marca compita injustamente en el estado.

La demanda, presentada por todas las compañías de ropa y accesorios para mujeres que han operado en California entre el día de las elecciones y el presente juicio, sostiene que las ventas de Ivanka han aumentado más de un 300% en enero y febrero en comparación con el año anterior.

Promoción gubernamental

El documento también asegura que la compañía ha sido promocionada en eventos gubernamentales. "Esa ventaja está específicamente prohibida por la Constitución y las leyes de EE.UU. y la ley del Estado de California", especificó.

De acuerdo con la demanda, existe una serie de ejemplos bien documentados de que Trump y su Administración habrían promocionado la empresa de Ivanka.

Por ejemplo, la consejera de Trump, Kellyanne Conway, instó recientemente a una audiencia de Fox News a "ir a comprar" los productos de Ivanka. Además la compañía pidió a los escritores sobre moda que promovieran una pulsera de 10.000 dólares usada por Ivanka, lo que se suma a los tuits promocionales que publica Donald Trump en su cuenta.

Ivanka, que renunció como presidente de su empresa pero ha mantenido todos sus negocios desde que su padre se convirtiera en mandatario, acaba de ser nombrada asistente presidencial en un cargo no remunerado. Ivanka tiene ya una oficina en la Casa Blanca, a pesar de haber dicho previamente que no jugaría ningún papel formal en la Administración. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7