X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/510f

"Periodistas hijos de puta": Duterte arremete contra los medios y la Iglesia católica

Publicado: 31 mar 2017 02:06 GMT

Siendo fiel a su costumbre de discursos subidos de tono, el presidente filipino cargó este jueves contra medios de comunicación y la Iglesia Católica, a la que culpó de los males que adolece el país.

"Periodistas hijos de puta": Duterte arremete contra los medios y la Iglesia católica
Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
Erik de Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

Fiel a sus altisonantes declaraciones, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, enfiló su verbo contra la Iglesia católica y dos de los medios de su país.

"Son unos sinvergüenzas, esos periodistas hijos de puta", dijo el mandatario, citado por RFI, sobre los medios filipinas Daily Inquirer y ABS-CBN. "No los estoy amenazando, pero algún día su karma los alcanzará".

Pero los señalamientos también alcanzaron a la jerarquía de la Iglesia Católica. El presidente calificó a los curas de "oligarcas" y criticó con acritud las colectas de dinero en las iglesias.

"Muchos de sus abusos saldrán. Estos sacerdotes piensan muy bien de ellos mismos, pero te lo digo Jesús, la religión pasará de moda en los próximos 30 años", sostuvo el mandatario, según una nota de Manila Times.

"La Iglesia Católica debe ser culpada por los males del país", agregó Duterte, tras asegurar que sería "políticamente correcto" si su madre estuviera viva.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias