El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así luce en el Ártico el primer rompehielos gasero del mundo

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, aspira a que Rusia se convierta en el mayor productor de gas natural licuado del mundo.
VIDEO: Así luce en el Ártico el primer rompehielos gasero del mundo

Este jueves 30 de marzo el Christophe de Margerie, el primer buque gasero rompehielos del mundo, ha llegado al puerto de Sabetta, en la península de Yamal, en el noroeste de Siberia. El barco ha sido bautizado en honor al presidente de la petrolera Total, fallecido en el siniestro del avión Falcon-50 en el aeropuerto internacional moscovita de Vnúkovo en octubre de 2014.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha resaltado la importancia de este nuevo barco rompehielos. "La llegada de este tanquero de nueva clase es un gran evento tanto para el desarrollo del Ártico como para la construcción del propio puerto de Sabetta", ha señalado.


"Rusia se convertirá en el mayor productor de gas natural licuado del mundo. Tenemos todas las razones para creerlo así y aspirar a este resultado”.
El presidente ruso, Vladímir Putin.


El líder ruso ha destacado que este desarrollo comportará grandes inversiones y tecnologías punteras. Putin también ha asegurado que, si se mantiene el ritmo de la construcción de una planta de gas natural licuado en la península, "Rusia se convertirá en el mayor productor de gas natural licuado del mundo". "Tenemos todas las razones para creerlo así y aspirar a este resultado", ha añadido.

El Christophe de Margerie, de la clase Arc7, es el primero de los 15 gaseros del proyecto Yamal LNG. Puede funcionar a temperaturas de hasta -52ºC y romper una capa de hielo de hasta 2,1 metros de espesor. Su capacidad de carga asciende a 172.600 metros cúbicos de gas natural licuado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7