X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/510v

El científico que predijo la victoria de Trump revela un factor que llevaría a la victoria a Le Pen

Publicado: 31 mar 2017 07:03 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 12:55 GMT

El investigador francés afirma que existe un factor que hace que la victoria de la líder del Frente Nacional sea "muy probable".

El científico que predijo la victoria de Trump revela un factor que llevaría a la victoria a Le Pen
Stephane Mahe / Reuters
Síguenos en Facebook

A pesar de que la mayoría de las encuestas predicen la derrota de Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, la influencia de algunos factores que no están siendo considerados por los sociólogos podría llevar a la derechista a la victoria, opina Serge Galam, el físico francés que predijo el triunfo de Donald Trump en los comicios de EE.UU.

Según el científico, para evaluar correctamente los datos de las encuestas no se pueden ignorar factores clave como el porcentaje de participación electoral, y, aún más importante, la participación de los partidarios de cada uno de los candidatos.

De acuerdo con algunas estimaciones, la abstención de los votantes puede alcanzar el 30%. Galam opina que este indicador puede tener una influencia decisiva en el resultado de unas elecciones marcadas por una serie de escándalos.

"Su elección es cada vez más probable", dijo Galam, que también es investigador del Centro Nacional Francés de Investigación Científica.

"Es una visión científica de la situación: [Le Pen] necesita un diferencial de participación de alrededor del 20 por ciento para ganar", explica el científico.

Galam considera que la participación de los partidarios de los principales rivales de Le Pen, el centrista Emmanuel Macron y el conservador François Fillon, puede ser más baja de lo esperado en el momento crucial. Por el contrario, Marine Le Pen se encuentra en una mejor postura, ya que sus seguidores están más motivados para acudir a las urnas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias