X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5114

¿En Rusia son malos? Un activista explica por qué EE.UU. puede ser "mucho peor"

Publicado: 31 mar 2017 09:55 GMT

Martin Gottesfeld subraya que EE.UU. es el único país que no ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño e ignora el tratado de la ONU contra la tortura.

¿En Rusia son malos? Un activista explica por qué EE.UU. puede ser "mucho peor"
Luke Macgregor / Reuters
Síguenos en Facebook

El activista Martin Gottesfeld, que lleva más de un año en prisión provisional, asegura en una carta abierta en The Huffington Post que la situación social de Estados Unidos es "mucho peor" que en Rusia, criticada recientemente por condenar al opositor Alexéi Navalny.

Gottesfeld fue detenido en 2016 tras 'hackear' un hospital infantil de Boston (Massachusetts, EE.UU.) como protesta por el caso de una niña con una enfermedad difícil de diagnosticar. Sus médicos consideraron que los síntomas y el estado mental de la menor eran producto de los abusos de sus padres, así que el centro sanitario los demandó y logró que les quitaran la custodia de la pequeña, que terminó internada en una clínica psiquiátrica.

Este hombre, que podría pasar hasta 25 años en prisión, subraya que EE.UU. es el único país que no ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado que "pudo haber protegido" a esa niña. Además, destaca que el Gobierno norteamericano conspiró con los doctores y, en lugar de ofrecer un tratamiento apropiado, alejaron a la joven de su familia.

Trato inhumano

Por otra parte, Martin Gottesfeld denuncia la manera estadounidense de comportarse con los defensores de los derechos humanos presos en las cárceles estadounidenses, a los que tratan de manera similar a los violadores.

Gottesfeld, que mantuvo una huelga de hambre durante 100 días, denuncia que "me amenazaron con atar mis miembros a los postes de una cama, atar mi cabeza y meterme a la fuerza una sonda por la nariz para alimentarme".

Finalmente, este activista asegura que su país ignora el tratado de la ONU contra la tortura cuando le resulta conveniente", con lo cual espera que su historia se conozca porque teme por su vida.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias