El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Buscando a 'extras' de habla rusa la OTAN prepara acciones militares contra Rusia"

Publicado:
En el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia estiman que la decisión de la OTAN demuestra "intenciones hostiles" hacia el país.
"Buscando a 'extras' de habla rusa la OTAN prepara acciones militares contra Rusia"

El objetivo de la OTAN de llevar a cabo en Alemania maniobras militares con la participación de 'extras' de habla rusa evidencia "las intenciones hostiles de la Alianza sobre la preparación de actividades militares en contra de Rusia", según ha declarado este viernes a RIA Novosti el miembro del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Alexéi Pushkov.

Pushkov ha señalado que Rusia debería proporcionar una respuesta "a través de la línea Consejo de Rusia y la OTAN, así como desde el Ministerio de Defensa y el de Asuntos Exteriores". El político ruso ha destacado que no se trata solo de una iniciativa de EE.UU., sino de toda la organización, ya que Washington no posee bases militares en Europa. Las últimas son incorporadas en la estructura de la Alianza.

"La búsqueda de los 'extras' que hablan ruso ponen en evidencia los planes de preparar a los soldados y oficiales para acciones en los territorios donde el ruso es el idioma principal", ha aclarado Puskov, precisando que estos territorios no son muchos, de hecho se trata del este de Ucrania y Rusia.

Según Pushkov, la OTAN sigue existiendo gracias al mito sobre la amenaza rusa, y por ello continúa su expansión. "Por estos ejercicios la OTAN y EE.UU. confirman nuestras preocupaciones acerca del despliegue de las bases de reacción en Polonia y el envío del material bélico a los países bálticos", ha manifestado el parlamentario ruso.

Presión psicológica

Por su parte, el jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Víktor Ozerov, ha destacado que los planes de la Alianza y EE.UU. demuestran "la continuación de la guerra mediática" en contra de Rusia. Se hace para "argumentar los pasos de la OTAN respecto a su aumento en el Este, y del despliegue del material bélico extranjero en el territorio de los países bálticos y los sistemas antimisiles en Europa Oriental", apuntó.

"La búsqueda de los 'extras' que hablan ruso ponen en evidencia los planes de preparar a los soldados y oficiales para acciones en los territorios donde el ruso es el idioma principal"
Alexéi Pushkov, miembro del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia

Según Ozerov, los ejercicios tienen como objetivo someter a una presión psicológica a los parlamentarios y a la población de los países miembros de la OTAN para justificar sus planes de incremento militar.

La respuesta del Pentágono

Por su parte, el portavoz del centro conjunto multinacional de preparación de militares en Alemania, capitán del Ejército de EE.UU. Chris Bradley, ha declarado a RIA Novosti que dichos ejercicios tienen como objetivo "preparar a los soldados y aliados estar listos para resolver toda la variedad de problemas que pueden enfrentar en el mundo".

Según Bradley, la presencia de personas que hablan varios idiomas, así como de varios aliados en los ejercicios "garantizan el carácter más completo de los escenarios".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7