El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang advierte otra vez a EE.UU. de las "consecuencias catastróficas de sus acciones"

Publicado:
Según un diario estatal, el país "puede llevar a cabo una 'operación especial' o un 'ataque preventivo'".
Pionyang advierte otra vez a EE.UU. de las "consecuencias catastróficas de sus acciones"

Todas las actividades de Washington dirigidas en contra del Gobierno de Corea del Norte, "están condenadas al fracaso", según ha señalado este domingo el periódico estatal norcoreano 'Minju Choson', citado por TASS.

El diario ha recordado que EE.UU. está llevando a cabo una operación especial en el marco de los ejercicios conjuntos con Seúl, denominados 'Key Resolve' y 'Foal Eagle'. En este contexto Pionyang ha advertido que "los combatientes del potente Ejército revolucionario de Corea del Norte proveerán una protección segura del líder del país", Kim Jong-un.

El rotativo ha indicado que Pionyang "tiene recursos para llevar a cabo una 'operación especial' o un 'ataque preventivo'", así que dichas medidas "ya no son un monopolio de EE.UU.". Dado que Corea del Norte dice estar "preparada para cualquier guerra que desate EE.UU.", Washington "debería pensar en las consecuencias catastróficas a las que llevarán sus actividades militares".

El pasado 13 de marzo EE.UU. y Corea del Sur arrancaron los ejercicios conjuntos regulares Key Resolve, que tienen como objetivo comprobar las posibilidades del aumento de urgencia de las tropas estadounidenses en la Península coreana. Se realizan junto con las maniobras Foal Eagle, iniciadas el pasado 1 de marzo, que están destinadas a prepararse para ataques en contra de las bases nucleares y de misiles por parte de Corea del Norte en caso de emergencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7