El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Peligro existencial para los enemigos": Netanyahu inaugura un nuevo sistema antimisiles israelí

Publicado:
El primer ministro de Israel aseveró que los enemigos del país deberán "exponerse a un peligro existencial" si intentan atacarlo.
"Peligro existencial para los enemigos": Netanyahu inaugura un nuevo sistema antimisiles israelí

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado oficialmente que un nuevo sistema diseñado para interceptar misiles de mediano alcance ha entrado en funcionamiento. El político aseveró que a partir de ahora los enemigos del país tendrán que "exponerse a un peligro existencial" si lo atacan.


"Aquellos que amenazan nuestra existencia están poniendo en peligro su propia vida”.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.


"Voy a reiterar que el que quiera atacarnos será derrotado, y aquellos que amenazan nuestra existencia están poniendo en peligro su propia vida", dijo Netanyahu en la ceremonia oficial de inauguración del interceptor de misiles estadounidense-israelí en la base Hatzor de las Fuerzas de Defensa de Israel. El evento contó con la participación de varios altos cargos de Defensa de EE.UU.

"Juntos podemos hacer frente a desafíos mucho mejor que cualquiera de nosotros individualmente. En este caso, el azul y el blanco son mejores junto con el rojo, el blanco y el azul", dijo Netanyahu en referencia a las banderas de ambos países dirigiéndose, entre otros, al director de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU., el vicealmirante James Syring.

El sistema, conocido como la Honda de David (David’s Sling), es un proyecto conjunto de Israel y EE.UU. Es un sistema de defensa aérea diseñado para interceptar aviones enemigos, drones, misiles balísticos tácticos, cohetes de mediano y largo alcance y misiles de crucero.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, aseguró que "no hay alternativa a este sistema", que debe reemplazar a los sistemas MIM-23 Hawk y MIM-104 Patriot en el escudo antimisiles del país. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7