X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t6Q

El sistema israelí de defensa aérea Honda de David pasa pruebas clave

Publicado: 20 nov 2013 18:27 GMT | Última actualización: 20 nov 2013 18:27 GMT

Especialistas israelíes y sus colegas de EE.UU. han llevado a cabo la segunda serie de pruebas de Honda de David, el nuevo sistema de defensa aérea de Israel, desarrollado para interceptar cohetes de corto y medio alcance y misiles de crucero.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Según el comunicado oficial transmitido este miércoles por el Ministerio de Defensa de Israel, el sistema Honda de David permitirá a Tel Aviv responder con mucha más eficiencia a las amenazas exteriores. Se espera que el innovador complejo, destinado a interceptar misiles lanzados desde una distancia de entre 40 y 300 kilómetros, empiece a funcionar a partir del año que viene.

El Honda de David está compuesto por un misil de dos etapas, con sistemas de focalización y orientación (un radar y un sensor electro-óptico) instalados en la punta del proyectil. Sus diseñadores aseguran que es capaz  de interceptar la nueva generación de misiles balísticos tácticos, ya que distingue entre señuelos y ojivas de un misil real. La primera serie de pruebas del interceptor tuvo lugar en 2012.

Actualmente, el sistema de defensa aérea de Israel está compuesto por Flecha (también conocida como 'Hetz'), diseñado para resistir misiles balísticos a distancias de entre 90 y 148 kilómetros, y Cúpula de Hierro, capaz de interceptar cohetes y obuses lanzados desde distancias de entre 4 y 70 kilómetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias