X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/519u

Desertor norcoreano: Pionyang podría lanzar un ataque nuclear en cualquier momento

Publicado: 4 abr 2017 09:45 GMT | Última actualización: 4 abr 2017 10:57 GMT

Thae Yong-ho, uno de los desertores de Corea del Norte de mayor rango, alerta que Kim Jong-un está preparado para recurrir a sus armas nucleares cuando lo crea necesario.

Desertor norcoreano: Pionyang podría lanzar un ataque nuclear en cualquier momento
Reuters
Síguenos en Facebook

"Una vez que [el líder norcoreano Kim Jong-un] vea cualquier señal de un tanque o de una amenaza directa de Estados Unidos, utilizará sus armas nucleares y los ICBM [misiles balísticos intercontinentales]", ha asegurado Thae Yong-ho, uno de los desertores de Corea del Norte de más alto rango de los últimos años, en una entrevista con la cadena NBC News.

Kim Jong-un intenta "desesperadamente" mantener su poder a través del desarrollo de las armas nucleares y de los ICBM, munición con la que "podría hacer cualquier cosa", afirma Thae. "El mundo debería de estar listo para ocuparse de una persona como esta […] que podría hacer cualquier cosa inimaginable", advierte.

Según Thae, "la última solución real para la cuestión nuclear norcoreana" sería sacar al líder del país de su cargo.

En 2016 Thae Yong-ho era el 'número dos' en la embajada de Corea del Norte en Londres, cuando huyó a Corea del Sur "disgustado con el régimen de Kim Jong-un", según el servicio de información DW. En la entrevista con NBS News Thae opina que los desertores como él deben unirse "para hundir el régimen de Kim Jong-un".

En los últimos meses Pionyang ha realizado una serie de pruebas nucleares que han vuelto a desatar la alarma en la comunidad internacional.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias