X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51a0

Ultimátum de Bruselas a Polonia y Hungría: Acojan a los refugiados o salgan de la UE

Publicado: 4 abr 2017 11:34 GMT

Los países miembro de la Unión Europea planean dar un ultimátum a ambos países de Europa Oriental para que acaten las cuotas migratorias o, de lo contrario, salgan del bloque.

Ultimátum de Bruselas a Polonia y Hungría: Acojan a los refugiados o salgan de la UE
Imagen ilustrativa
Alessandro Bianchi / Reuters
Síguenos en Facebook

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea investigará la legalidad de las cuotas migratorias y hará su dictamen hasta finales de este año, un procedimiento que los principales miembros de la UE intentan aprovechar para obligar a Polonia y a Hungría a acatar dichas cuotas, informa 'The Daily Express'. Y si ambos países las rechazan de nuevo, tendrán que dejar el bloque.

"Ahora tendrán que elegir: ¿Están en el sistema europeo o no? No se puede chantajear a la UE, la unidad tiene un precio", ha asegurado una fuente diplomática al medio británico en relación con la retórica antimigratoria de ambas naciones.

Tanto Polonia como Hungría han ignorado la iniciativa de traslado de 160.000 refugiados que habían llegado a los países del sur de Europa a otros miembros del bloque para aliviar el impacto del flujo migratorio, una propuesta que fue lanzada por Bruselas en 2015.

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de la política migratoria de la UE. Entre otras medidas, el año pasado rechazó acoger refugiados en su país tras los atentados perpetrados en Bruselas por el Estado Islámico.

El mes pasado, Hungría aprobó un proyecto de ley, cuya letra estipula que tanto los solicitantes de asilo que lleguen al país como los que ya se encuentran allí deben ser detenidos y trasladados a varios campamentos situados cerca de las fronteras húngaras. A los refugiados se les impedirá moverse por Hungría y abandonar el país mientras sus solicitudes sean procesadas.

El proyecto, que fue aprobado por la mayoría de diputados, es una respuesta a los ataques terroristas perpetrados por inmigrantes en varios países europeos, según el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias