El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo portaaviones сhino podrá albergar hasta 36 aviones de combate J-15

Publicado:
El Gobierno de China continúa con sus planes para fortalecer su Armada, que en los últimos años ha venido incorporando fragatas de última generación, destructores y submarinos.
El nuevo portaaviones сhino podrá albergar hasta 36 aviones de combate J-15

El portaaviones Shandong, la nueva perla de la Armada del Ejército Popular de Liberación chino, contará con medidas que le permitirá albergar una flota de hasta 36 aviones de combate Shenyang J-15, informa el portal Sina.

Actualmente, la Armada china cuenta con un portaaviones, el Lianing, un buque de la época soviética que fue comprado a Ucrania a finales de los noventa y remodelado en China. Esta embarcación puede llevar una carga aérea de unos 24 cazas J-15.

Según el medio, el Shandong, que está cerca de iniciar su etapa de pruebas en alta mar, cuenta con una capacidad de combate aéreo considerablemente superior a la de su predecesor. El buque podrá realizar operaciones con una carga operativa aérea de entre 28 y 36 aviones de combate J-15 y de otros modelos de aeronave.

La construcción del que será el primer portaaviones de fabricación china se ha llevado a cabo en los astilleros de Dalian, provincia de Liaoning, utilizando exclusivamente tecnología nacional.  

El navío, que podrá desplazar más de 50.000 toneladas, se incorporará a la flota del gigante asiático como parte de los planes del Ejército chino de fortalecer su Armada, que en los últimos años ha venido incorporando fragatas de última generación, destructores y submarinos.

Se espera que el Shandong pueda iniciar su proceso de prueba el 23 de abril, fecha en la que se celebra el 68.º aniversario de la fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7