X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51do

¿Qué hace Occidente para ayudar a Siria?: Rusia arremete contra Reino Unido ante la ONU

Publicado: 5 abr 2017 18:26 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 17:30 GMT

El viceembajador ruso ante la ONU critica con dureza la actitud de Londres.

¿Qué hace Occidente para ayudar a Siria?: Rusia arremete contra Reino Unido ante la ONU
Mohamed al-Bakour / AFP
Síguenos en Facebook

Durante la reunión de emergencia que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha celebrado este miércoles, el viceembajador de Rusia ante ese organismo, Vladímir Safrónkov, ha arremetido con dureza contra Reino Unido.

Safrónkov ha declarado que las acusaciones británicas a Rusia son "irresponsables" y "una falta de respeto", debido a que el Gobierno de Theresa May "no hace nada" para resolver la situación en Siria, salvo presentar "borradores provocadores" ante el Consejo de Seguridad.

Este diplomático ruso se ha manifestado de este modo después de que el embajador de Reino Unido ante la ONU, Mark Rycroft, demandara que Rusia deje de apoyar al presidente de Siria, Bashar al Assad, con el argumento de que "teníamos un plan" que contaba con "apoyo", pero Moscú "lo rechazó para proteger a Assad".

Vladímir Safrónkov ha destacado que los británicos "no tienen" ningún sentido de la responsabilidad en Siria porque solo se guían por "la necesidad de cambiar el régimen" y esa "obsesión" dificulta el trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU.

El lugar del supuesto ataque químico, Khan Sheikhoun, Idlib, Siria, 4 de abril de 2017 / Ammar Abdullah / Reuters

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido de urgencia un día después de que un supuesto ataque químico en la región siria de Idlib matara a un mínimo de 100 personas y provocara heridas a alrededor de 400, que mostraron síntomas de asfixia.

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, han atribuido la responsabilidad por el "ataque químico" al Gobierno de Bashar al Assad.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
  • El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha anunciado que el Consejo de Seguridad de la organización se reunirá este martes para tratar este ataque "horrible".
  • Por el momento, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación del ataque.
  • Tras la aparición de las informaciones sobre el uso de armas químicas en el ataque, EE.UU., Francia y el Reino Unido han presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre lo sucedido.
  • Este proyecto de resolución resulta "inaceptable", tiene un "carácter antisirio" y puede provocar que las negociaciones resulten imposibles, según ha manifestado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias