Este jueves, el Pentágono ha presentado a la Casa Blanca diversas opciones sobre acciones militares en Siria como respuesta al supuesto ataque químico en Idlib, según un funcionario norteamericano, informa AFP.
Pocas horas antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había afirmado ante varios miembros del Congreso de su país que contempla la posibilidad de llevar a cabo acciones militares en territorio sirio.
Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha ofrecido a Trump varias opciones, incluido el lanzamiento de misiles de crucero, informa CBS News.
Mientras tanto, el Alto Comité negociador de la Oposición Siria ha apoyado la propuesta del nuevo inquilino de la Casa Blanca sobre la posibilidad de llevar a cabo una acción militar contra el Gobierno de Bashar Al Assad.
De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque en la localidad siria de Jan Sheijun (provicncia de Idlib) llevado a cabo este martes se ha cobrado 58 vidas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 personas e informa sobre 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib.
- El presidente de EE.UU. y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, han responsabilizado al Gobierno de Bashar al Assad por el supuesto ataque químico.
- El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
- Por el momento, ni la ONU ni la OPAQ han reportado los resultados de su investigación del ataque.
- Rusia ha presentado este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU su propio proyecto de resolución con el fin de investigar el incidente en Idlib.