El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: EE.UU. decidió bombardear Siria antes del ataque químico contra Idlib

Publicado:
Washington ya tenía planeado el lanzamiento de los misiles contra la base siria y aprovechó lo sucedido en Idlib como pretexto, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Rusia: EE.UU. decidió bombardear Siria antes del ataque químico contra Idlib

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha asegurado que el bombardeo contra Siria fue planeado por la Casa Blanca antes de que se conociera el ataque con armas químicas registrado en la provincia de Idlib, informa Interfax.

Según la portavoz de la Cancillería rusa, la Casa Blanca sencillamente aprovechó la ocasión para realizar el planeado lanzamiento de misiles contra el país árabe y "hacer una demostración de fuerza".

Para Zajárova es "obvio" que el lanzamiento de misiles de crucero fue planeado "de antemano". Asimismo, la portavoz ha afirmado que "cualquier especialista" lo entiende.

"Una agresión contra un país soberano"

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado el ataque de EE.UU. contra la base militar siria como "una agresión contra un país soberano" que va "contra las normas internacionales con una excusa ficticia", según lo ha citado su portavoz, Dmitri Peskov.

El vocero aseguró que, según el mandatario ruso, "este paso de Washington provoca daños significativos en las relaciones ruso-estadounidenses, que ya se encuentran en malas condiciones". "Y lo más importante, según Putin, este paso no nos acerca a la meta final en la lucha contra el terrorismo internacional, sino que crea un serio obstáculo para el establecimiento de una coalición internacional contra él", recalcó Peskov.

Asimismo, recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió desde el principio de su campaña electoral convertir la lucha contra el terrorismo en un punto clave de su agenda presidencial.

Moscú, dispuesta a conocer la verdad

Así como el mandatario ruso, el canciller Serguéi Lavrov calificó el bombardeo de "acto de agresión con un pretexto inventado". "EE.UU. no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que pruebe el ataque químico en [la provincia siria de] Idlib", sentenció el jefe de la cancillería rusa.

Asimismo, ha prometido que Moscú exigirá que se conozca la verdad sobre la decisión de Washington.

  • Las autoridades estadounidenses han lanzado59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes hora local siria contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.
  • Seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7