X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51hs

Un centenar de ciudadanos neerlandeses no puede abandonar Turquía

Publicado: 7 abr 2017 09:20 GMT

El Ministerio neerlandés de Exteriores ha confirmado que mantiene contacto con las personas que están teniendo problemas para volver a Países Bajos, aunque no precisa de los números de afectados.

Un centenar de ciudadanos neerlandeses no puede abandonar Turquía
Huseyin Aldemir / Reuters
Síguenos en Facebook

Alrededor de un centenar ciudadanos neerlandeses de ascendencia turca no puede salir de Turquía, informó este jueves organización de radiodifusión neerlandesa NOS, citando sus fuentes.

Según precisa el medio, los afectados, muchos de los cuales se encontraban de vacaciones en Turquía o habían viajado a este país para encontrarse con sus familias, habían criticado públicamente al presidente Recep Tayyip Erdogan y a su Gobierno por reprimir la actividad de la oposición desde el fallido intento de golpe de Estado del pasado mes de julio.

Sin embargo, no queda claro si las personas afectadas tienen tanto ciudadanía turca como neerlandesa. El Ministerio Exterior neerlandés ha confirmado que mantiene contacto con las personas que están encontrando problemas a la hora de volver a Países Bajos, si bien no precisa el número de afectados.

  • Las relaciones diplomáticas entre Turquía y los Países Bajos se vieron afectadas seriamente después de una serie de incidentes políticos que comenzaron con la aprobación, por parte del presidente turco, de una serie de reformas constitucionales y el deseo de promoverlas ante los ciudadanos turcos que viven en Países Bajos en vísperas de su votación en referéndum.
  • Por su parte, las autoridades de este país adoptaron medidas que bloqueaban la entrada a varios altos funcionarios turcos, lo que desembocó en una serie de decisiones políticas por parte de ambos países que generaron violentas protestas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias