X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51jg

Expertos militares explican por qué Rusia no respondió al ataque de EE.UU. en Siria

Publicado: 7 abr 2017 15:07 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 15:34 GMT

Los rusos poseen varios sistemas antimisiles en Siria, pero no respondieron al ataque de EE.UU. por diversos motivos.

Expertos militares explican por qué Rusia no respondió al ataque de EE.UU. en Siria
Sistema antiaéreo ruso S-400 desplegado en la base rusa de Jmeinim, Siria
Dmitriy Vinogradov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El uso de sistemas rusos de defensa antiaérea por parte del Ejército sirio como respuesta al ataque con misiles de Estados Unidos provocaría un conflicto nuclear, que no se ha producido solo gracias "al autodominio" del comandante supremo ruso, Vladímir Putin, según ha señalado al rotativo 'Izvestia' Serguéi Sudakov, miembro de la Academia de Ciencias Militares de Rusia.

Sudakov ha explicado que "los ciudadanos [rusos] estiman" que esos sistemas "deberían haber repelido la agresión" pero, si hubieran empezado a derribar misiles estadounidenses, "no habrían despertado esta mañana" porque hubiera comenzado "un conflicto nuclear" entre dos potencias con ese tipo de armamento "en el territorio de un tercer país". Además, este especialista estima que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha aproximado a un estado de "guerra caliente".

En realidad, los sistemas rusos de defensa antiaérea desplegados en Siria defienden los intereses de Rusia y solo están subordinados al mando militar de este país, detalla el analista militar Vladislav Shuryguin: por lo tanto, cuando Israel o Turquía "bombardean Siria de manera periódica, protegemos nuestra base aérea y sus instalaciones". Finalmente, Shuryguin opina que los rusos tomaron una decisión 'política', porque el derribo de los misiles norteamericanos habría desembocado en un conflicto entre Rusia y EE.UU.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias