X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51jh

"La máquina del poder en EE.UU. ha roto a Trump en dos meses y medio"

Publicado: 7 abr 2017 15:11 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 15:42 GMT

Con su ataque militar en Siria, la Administración de Trump ha demostrado "su extrema dependencia" de la opinión del 'establishment' de Washington, ha señalado el primer ministro de Rusia.

"La máquina del poder en EE.UU. ha roto a Trump en dos meses y medio"
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha declarado que la máquina del poder en EE.UU. ha logrado "romper" las promesas de la campaña del nuevo presidente Donald Trump en dos meses y medio.

Con su ataque militar en Siria, la Administración de Trump ha puesto de manifiesto su "extrema dependencia" respecto de la opinión del 'establishment' de Washington, al que tanto había criticado el nuevo presidente en su discurso de investidura, ha señalado el primer ministro ruso en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Una decisión "triste" para la relación con Rusia y "gratificante para los terroristas"

Según Medvédev, la decisión de Trump ha demostrado que, en lugar de la prometida lucha conjunta contra "el principal enemigo" –el Estado Islámico–, el Gobierno de EE.UU. llevará a cabo "una lucha feroz con el Gobierno legítimo de Siria".

"Inmediatamente después de su elección, señalé que todo dependería de lo que tardara la máquina del poder existente en romper los principios de la campaña de Trump. Necesitó dos meses y medio", se ha lamentado el primer ministro.

"Nadie está exagerando el valor de las promesas preelectorales, pero la decencia tiene límites", detrás de los cuales impera una "desconfianza absoluta", subrayó Medvédev, añadiendo que lo ocurrido es "muy triste para nuestras relaciones completamente dañadas" y "gratificante para los terroristas".

  • Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes, hora local, contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.
  • Al menos seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio. Además, medios sirios cifran en 9 las víctimas civiles dejadas por el ataque, entre ellos cuatro niños.

Etiquetas:

Últimas noticias