X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51k9

Rusia suprimirá sus números telefónicos de emergencia con Estados Unidos

Publicado: 7 abr 2017 18:08 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 18:37 GMT

Esta media es fruto de la suspensión del acuerdo de colaboración entre ambos países sobre los vuelos en Siria.

Rusia suprimirá sus números telefónicos de emergencia con Estados Unidos
Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado que su país suprimirá sus números telefónicos de emergencia con Estados Unidos, según ha anunciado el portavoz de ese organismo ruso, Ígor Konáshenkov, informa la agencia RIA Novosti.

Konáshenkov ha indicado que el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado a EE.UU. sobre este hecho a través de "canales diplomáticos militares".

Esas líneas de comunicación habían sido establecidas por Moscú y Washington en el memorando sobre seguridad de los vuelos sobre Siria, que firmaron ambas partes y ha suspendido el Kremlin.

Horas antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había asegurado que ese documento había "perdido su sentido" después de que el Pentágono decidiera lanzar 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat del Ejército sirio la madrugada de este viernes, un ataque que causó múltiples muertos y heridos, incluidos civiles y niños.

Los norteamericanos justificaron esa maniobra por el ataque con presuntas armas químicas que sufrió Jan Sheijun (Idlib, Siria) este 4 de abril, en el que habrían muerto entre 58 y 100 personas.

Varios altos funcionarios de Rusia alegan que Washington adoptó esa medida antes de que se investigaran los hechos. Su presidente, Vladímir Putin, y su canciller, Serguéi Lavrov, afirmaron que el motivo fue "una excusa ficticia".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias