X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51kk

EE.UU. está preparado para "trazar su propio rumbo" en Corea del Norte

Publicado: 7 abr 2017 20:14 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 20:43 GMT

El canciller estadounidense, Rex Tillerson, ha declarado que China y EE.UU. han acordado incrementar la cooperación respecto al problema del programa nuclear de Corea del Norte.

EE.UU. está preparado para "trazar su propio rumbo" en Corea del Norte
Un soldado norcoreano al norte de la ciudad de Sinuiju, Corea del Norte, 1 de abril de 2017
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha declarado este viernes que Washington está preparado para "trazar su propio rumbo" en Corea del Norte si China no está dispuesto a coordinar en ese tema, informa AFP.

Por otro lado, el canciller estadounidense ha indicado que durante la reunión bilateral el presidente de EE.UU, Donlad Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, han acordado incrementar la cooperación entre ambas naciones respecto al problema del programa nuclear de Corea del Norte.

La amenaza nuclear de Corea del Norte

En el marco de la primera visita oficial del mandatario chino a EE.UU., celebrada estos días en Florida, uno de los puntos cruciales de las discusiones ha sido el desarrollo de armas nucleares por parte de Corea del Norte, cuyo único socio es China.

Ante la frecuencia de las pruebas atómicas de Pionyang, Trump advirtió que tomará acciones unilaterales para eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra su aliado. Respecto a una posible retirada de las tropas estadounidenses de la península coreana, el mandatario afirmó: "Si China no resuelve el problema de Corea del Norte, lo haremos nosotros", sin dar más detalles.

Por su parte, Pekín dejó en claro que seguirá abogando por la reanudación de las conversaciones sobre la cuestión de Corea del Norte entre 6 países (China, EE.UU., Japón, Rusia, Corea del Norte y Corea del Sur), y que continuará insistiendo en que Estados Unidos y Corea del Sur detengan las maniobras militares a cambio de que Pionyang ponga fin a su programa nuclear.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias