X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51lm

Fotos: ETA entrega sus arsenales en Francia

Publicado: 8 abr 2017 08:53 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 09:46 GMT

Las autoridades francesas han recibido las armas ocultas en 8 zulos de ETA en el marco de su desarme.

Síguenos en Facebook

La organización terrorista ETA ha entregado este sábado a mediadores internacionales en la ciudad de Bayona la lista de sus armas y de los ocho zulos donde se encuentran. Los arsenales ya se encuentran en manos de las autoridades de Francia, informa el diario 'Naiz'.

La Comisión Internacional de Verificación encargada de acompañar el proceso del desarme definitivo de ETA ha anunciado que la entrega se ha efectuado en la mañana de este sábado. Los arsenales contenían tres toneladas de explosivos, además de 120 armas y otras muchas municiones, informa Europa Press.

Todos los depósitos se encontraron en el Departamento francés de los Pirineos Atlánticos. ETA actuaba mayormente en territorio de España, pero preparaba sus atentados y mantuvo sus arsenales en Francia.

El proceso de la entrega fue realizado a puerta cerrada, sin presencia de medios, por uno de los 'artesanos de la paz' escogidos por ETA, Jean Nöel 'Txetx' Etcheverry. 

Con esta entrega se culmina el proceso de desarme total anunciado por la organización terrorista vasca este mes de marzo. Está previsto que ahora ETA se declare "organización desarmada" y que dé comienzo un debate interno sobre sobre su futuro. Se calcula que ETA se cobró más de 800 víctimas mortales entre 1968 y 2011, cuando decidió abandonar su actividad terrorista.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias