X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51m7

España exige a ETA que pida perdón a sus víctimas y se disuelva

Publicado: 8 abr 2017 12:26 GMT | Última actualización: 8 abr 2017 12:52 GMT

El Gobierno español considera que la banda terrorista está definitivamente derrotada y que sus miembros "no pueden esperar ningún trato de favor del Gobierno ni impunidad a sus delitos".

España exige a ETA que pida perdón a sus víctimas y se disuelva
Policías y expertos en explosivos buscan en uno de los depósitos de armas de ETA en Francia
Ander Gillenea / AFP
Síguenos en Facebook

A través de un comunicado oficial, publicado en la página web de La Moncloa, el Gobierno de España exige a la banda terrorista vasca ETA que pida "perdón a sus víctimas" y que desaparezca, "en vez de montar operaciones mediáticas para disimular su derrota e intentar sacar un rédito político de la misma".

En el marco de su proceso de desarme, la banda terrorista ETA ha informado este sábado a las autoridades francesas y españolas de la localización de ocho depósitos y zulos con armamento, explosivos y munición ocultos en distintos lugares del territorio francés, donde se han encontrado hasta el momento al menos 120 armas, tres toneladas de explosivos y miles de detonadores.

El Gobierno español ha anunciado en su comunicado que "no hará ninguna valoración sobre el armamento entregado hoy" hasta que haya sido analizado por las autoridades y la justicia francesa, de acuerdo con la legalidad vigente. Además, ha advertido a los miembros de la banda que "no pueden esperar ningún trato de favor del Gobierno ni impunidad a sus delitos".

Con esta entrega se culmina el proceso de desarme total anunciado por la organización terrorista vasca este mes de marzo. Está previsto que ahora ETA se declare "organización desarmada" y que dé comienzo un debate interno sobre sobre su futuro. Se calcula que ETA se cobró más de 800 víctimas mortales entre 1968 y 2011, cuando decidió abandonar su actividad terrorista.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias