El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un soldado iraquí graba el estallido de un coche bomba del Estado Islámico a pocos metros

Publicado:
Cientos de civiles han muerto a causa de los bombardeos de la coalición en la ciudad de Mosul, mientras se libran intensos combates por liberar la urbe del Estado Islámico.
VIDEO: Un soldado iraquí graba el estallido de un coche bomba del Estado Islámico a pocos metros

Una de las armas más poderosas que utiliza el Estado Islámico contra sus enemigos es la explosión de coches bombas conducidos por terroristas suicidas. Se trata de una forma de ataque preciso que se ha cobrado una gran cantidad de víctimas, tanto entre los soldados iraquíes como entre los civiles inocentes.

Un soldado del Ejército iraquí grabó el estallido de uno de estos coches en las afueras de la ciudad de Mosul, considerada como el principal bastión del Estado Islámico. Desde octubre de 2016 Mosul ha sido escenario de una feroz batalla entre la coalición internacional liderada por EE.UU. y el Ejército de Irak, que intentan liberar la ciudad del asedio de este grupo terrorista.

En el video se observa cómo el coche bomba se acerca rápidamente a un grupo de soldados iraquíes con el objetivo de causar la mayor cantidad posible de víctimas mortales. A pesar de la violencia de la explosión, ningún soldado iraquí murió y únicamente se reportaron heridos.

El crecimiento de la intensidad de las batallas por liberar a Mosul ha provocado en las últimas semanas numerosas víctimas, entre ellas, cientos de civiles que han muerto a causa de los bombardeos de la coalición en esta ciudad, proclamada califato del Estado Islámico en 2014. Otras miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en esta urbe, una de las más pobladas de Irak.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7