El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump rompe su silencio y se pronuncia sobre el ataque de EE.UU. contra Siria

Publicado:
El mandatario estadounidense ha felicitado a los militares por el ataque de este viernes.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha felicitado a los militares de su país con motivo del ataque con misiles de crucero que Washington lanzó este viernes contra la base aérea Shayrat, en la provincia siria de Homs.

"Felicitaciones a nuestros grandes militares, hombres y mujeres, por representar tan bien a EE.UU. y al mundo en el ataque en Siria", escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Se trata del primer comentario que ofrece Trump después de que en la madrugada de 7 de abril ordenara el lanzamiento de 59 misiles de crucero tipo Tomahawk desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.

En el bombardeo lanzado por Washington murieron seis militares sirios, según el Estado Mayor sirio. Según las estimaciones anunciadas por el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, el ataque se cobró la vida de 9 civiles e hirió a 13 mujeres y niños.

Asimismo, el ataque destruyó seis aviones MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria, un almacén con bienes materiales y tecnológicos un edificio educacional, un comedor y una estación de radiolocalización, según informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Anteriormente, Trump tuiteó otro mensaje en su cuenta privada en el que agradeció a su homólogo chino, Xi Jinping, la visita que realizó los días 6 y 7 de abril a Washington.

"Fue un gran honor recibir al presidente Xi Jinping y a la señora Peng Liyuan de China como huéspedes en EE.UU. Hemos desarrollado una buena voluntad y una amistad tremendas", escribió el presidente norteamericano, si bien añadió que "solo el tiempo dirá" cómo eso va a reflejarse en el comercio.

El analista internacional Carlos Martínez ha compartido con RT su punto de vista respecto a la situación en Siria y a cómo la política del mandatario cambió en solo un par de meses. "Donald Trump tenía un discurso cuando era el candidato" pero luego "se ha visto forzado" a cambiar su actitud tras convertirse en inquilino de la Casa Blanca, asegura Martínez. "Las democracias occidentales son democracias formales, los ciudadanos votan a partidos, pero luego cuando los gobernantes llegan a su puesto no hacen la política que ellos desearían hacer", explica el experto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7