El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿De qué hablará Rex Tillerson en Moscú?

Publicado:
EE.UU. y Reino Unido abogan por establecer "un régimen de transición" en Siria.
¿De qué hablará Rex Tillerson en Moscú?

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson visitará Moscú esta semana, donde podría exigir a Rusia deje de apoyar al líder sirio Bashar al Assad, escribe la edición dominical del diario británico 'The Times'.

Según este medio, EE.UU. y Reino Unido han desarrollado un plan conjunto para exigir al Kremlin que abandone su respaldo a Al Assad y establecer "un régimen de transición" en Siria. 'The Sunday Times' afirma que Londres y Washington podrían presentar el mencionado plan esta semana, pero no especificó más detalles acerca del mismo.

Durante su visita a Rusia, prevista para los días 11 y 12 de abril, Tillerson podría también presentar pruebas del supuesto uso de armas químicas contra civiles en la provincia siria de Idlib, siempre según el periódico inglés.

Se espera que en el marco de su encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se aborden también otros temas como el programa nuclear de Corea del Norte o la situación en Ucrania.

  • La madrugada del pasado 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos destructores en el mar Mediterráneo contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs).
  • Washington usó como justificación para llevar a cabo esta agresión el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que según la Administración Trump fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias, a pesar de que todavía no se ha concluido la investigación del caso.
  • El canciller ruso Serguéi Lavrov tildó el ataque contra la base aérea siria como "un acto de agresión con un pretexto inventado" y sostuvo que EE.UU. "no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que pruebe el ataque químico en Idlib.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7