X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51q3

Rusia explica las razones del regreso de la fragata Admiral Grigoróvich al Mediterráneo

Publicado: 10 abr 2017 09:35 GMT

La fragata, equipada con misiles de crucero Kalibr, ha vuelto a formar parte de un grupo de la Marina rusa en el mar Mediterráneo después de participar en un simulacro ruso-turco.

Rusia explica las razones del regreso de la fragata Admiral Grigoróvich al Mediterráneo
La fragata rusa Admiral Grigoróvich, perteneciente a la Flota del Mar Negro.
Nina Zotina / Sputnik
Síguenos en Facebook

El regreso de la fragata rusa Admiral Grigoróvich al Mediterráneo estaba previsto y no está relacionado con el ataque estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat, según ha afirmado este lunes a RIA Novosti el jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Víktor Ózerov.

Rusia "no va a realizar acciones militares contra EE.UU., nuestro objetivo es apoyar a las Fuerzas Armadas de Siria en la lucha contra el terrorismo", ha explicado el senador.

Ózerov ha detallado que la Admiral Grigoróvich es una nave "muy eficaz" que ya ha participado en ataques contra los yihadistas, por lo que su cometido no es dar "apoyo moral" al Ejército sirio, sino proporcionar "apoyo de fuego" en la lucha contra el terrorismo.

"Permanecerá allí el tiempo que el presidente considere necesario"

El jefe del Comité de Defensa ha agregado que si la nave necesita reabastecerse de combustible o someterse a trabajos de mantenimiento "puede visitar Tartús", el puerto sirio que sirve como punto logístico y de abastecimiento de la Armada Rusa.

Asimismo, Ózerov ha detallado que el plazo de la presencia de la Admiral Grigoróvich en el Mediterráneo es determinado por el presidente de Rusia, de manera que el buque permanecerá allí "el tiempo que el presidente considere necesario".

  • La fragata rusa Admiral Grigoróvich, perteneciente a la Flota del Mar Negro y equipada con misiles de crucero Kalibr, ha vuelto a formar parte de un grupo permanente de la Marina rusa en el mar Mediterráneo después de participar en un simulacro ruso-turco en la ciudad rusa de Novorossiisk. 
  • Los buques de la clase Admiral Grigoróvich desplazan 4.000 toneladas, alcanzan una velocidad de 30 nudos y poseen una autonomía de 30 días. 
  • La fragata rusa lanzó varios misiles de crucero contra las posiciones de los yihadistas en Siria en el marco de la operación antiterrorista llevada a cabo por Moscú en noviembre de 2016.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias