X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51qt

China se opone al uso de la fuerza militar contra Siria

Publicado: 10 abr 2017 13:41 GMT

Pekín ha abogado siempre por el respeto de la soberanía de otros Estados, aseguran desde el Ministerio de Exteriores chino.

China se opone al uso de la fuerza militar contra Siria
Las consecuencias del ataque aéreo contra la base aérea siria
Mikhail Voskresensky / Sputnik
Síguenos en Facebook

"Creemos que la solución política es el único camino para solucionar la crisis siria", ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunin, citada por RIA Novosti. Chunin ha destacado que el objetivo primordial en este momento es evitar una escalada de la situación en Siria y promover el proceso para una solución política.

"La parte china siempre se ha opuesto al uso de la fuerza militar en las relaciones internacionales y aboga por el respeto de la soberanía e integridad territorial de otros Estados", ha afirmado durante una rueda de prensa expresando la postura del presidente Xi Jinping.

La vocera de Exteriores ha agregado que el futuro de Siria debe ser decidido por el pueblo sirio, y que la comunidad internacional tendría que respetar su opinión.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó a su homólogo chino sobre el lanzamiento de misiles de crucero estadounidenses contra Siria durante su primer encuentro con Xi Jinping justo en el momento del ataque. El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmó que el líder chino lo aceptó "con comprensión".

  • EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat del Ejército sirio en respuesta al alegado ataque con armas químicas ocurrido el 4 de abril en la provincia de Idlib (Siria).

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias