X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51ut

"Un 'ataque' con misiles Tomahawk desde un globo tendría la misma efectividad en costo y precisión"

Publicado: 12 abr 2017 05:38 GMT

El Ministerio de Defensa ruso considera que los datos sobre la "efectividad" del ataque estadounidense contra Siria presentados por el Pentágono han sido elaborados para aficionados y no para profesionales.

"Un 'ataque' con misiles Tomahawk desde un globo tendría la misma efectividad en costo y precisión"
Mikhail Voskresenskiy / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha criticado las declaraciones hechas por el Pentágono sobre la "efectividad" de su masivo bombardeo llevado a cabo contra la base aérea siria de Shayrat, cuyo verdadero objetivo habría sido debilitar a Damasco en la lucha contra el terrorismo, informa la agencia RIA Novosti.

"Los datos presentados por el Pentágono sobre la supuesta alta efectividad del masivo ataque llevado a cabo con misiles contra la base de Shayrat fueron elaborados para el público estadounidense y no para profesionales", criticó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.

En primer lugar, según el general ruso, todos los objetivos de los misiles de crucero estadounidenses se encontraban en una reducida superficie que es analizada a lo largo y ancho por satélites. En segundo lugar, todos los objetivos se trataban principalmente de grandes edificios y estructuras.

¿Con su bombardeo EE.UU. pretendía ayudar al Estado Islámico?

"Por lo tanto, si 59 misiles Tomahawk fueran lanzados en un montón desde un globo aerostático sobre Shayrat, la efectividad de tal 'ataque' sería el mismo en costo- más de 100 millones de dólares- y precisión que si fueran lanzados desde cientos de kilómetros" desde un buque de guerra, comentó.

Al mismo tiempo, Konashénkov considera que "la única explicación lógica del objetivo estratégico del Pentágono habría sido debilitar el potencial de combate del Ejército sirio, que con firmeza ha venido derrotando a los terroristas del Estado Islámico y Frente al Nusra en la parte sur de Siria".

Anteriormente el Ministerio de Defensa ruso ya había calificado de "muy baja" la efectividad militar del ataque de Washington, debido a que únicamente 23 de los 59 misiles de crucero estadounidense alcanzaron la base de Shayrat y se desconocía dónde impactaron los otros 36 misiles.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias