Trump llama "animal" a Assad pero asegura que EE.UU. no se meterá en Siria

El mandatario estadounidense ha acusado al presidente ruso Vladímir Putin de respaldar al mandatario sirio cuando aún no se ha investigado el lanzamiento de armas químicas en Idlib.

El presidente de EE.UU. Donald Trump ha llamado "animal" al mandatario sirio y le ha acusado de atacar a su pueblo con armas químicas. Sin embargo, pese a haber ordenado un ataque militar como respuesta, Trump asegura no querer empezar una guerra.

"¿Vamos a meternos en Siria? No", ha aseverado en una entrevista a FOX Business. "Pero si veo como usan el gas… cuando lanzan gas o bombas o bombas de barril… en medio de una multitud… Este [presidente sirio Bashar al Assad] es un animal", ha aseverado.

Trump ha afirmado que "los peores tiranos del mundo no usarían el tipo de gas que usan [los sirios]". El mandatario ha revelado que, al recibir la información sobre el incidente con las armas químicas en la provincia siria de Idlib, se reunió inmediatamente con el secretario de Defensa James Mattis. "Yo dije: '¿Qué podemos hacer?' Y ellos volvieron [refiriéndose al Pentágono] con un número de distintas iniciativas", ha evocado Trump. "Les golpeamos [a los sirios] muy duramente", ha agregado.

EE.UU. ha acusado a Moscú en numerosas ocasiones de respaldar a Assad, implicando que Rusia asume la responsabilidad de sus decisiones. "Putin apoya a una persona que es malvada. Creo que es muy malo para Rusia, creo que es muy malo para la humanidad, es muy malo para el mundo", ha sintetizado Trump.