X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51wi

Trump está "100% seguro" de que habrá un muro en la frontera con México

Publicado: 12 abr 2017 20:42 GMT

El presidente de EE.UU. ha afirmado que ya hay muchos proyectos y centenares de empresas interesadas en su construcción.

Trump está "100% seguro" de que habrá un muro en la frontera con México
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado totalmente seguro de que el muro en la frontera con México será una realidad, y ha informado de que hay muchos proyectos y centenares de empresas interesadas en su construcción.

El muro será levantado en la frontera mexicana "al cien por cien", y ya hay "cientos de licitadores" compitiendo por el proyecto, ha afirmado el mandatario norteamericano en una entrevista concedida a la cadena Fox Business transmitida este miércoles.

Trump ha revelado también que han recibido una gran cantidad de diseños, y que él ya ha visto los "diez mejores" y quiere "ver más".

"Estamos estudiando diseños y vamos a tomar una decisión muy pronto", ha prometido el presidente estadounidense.

  • De las más de 500 empresas interesadas inicialmente, cerca de 200 respondieron a las solicitudes del Gobierno Federal estadounidense de propuestas para construir un muro fronterizo de hormigón y un diseño adicional de esta estructura. Entre estas compañías hay 32 de propiedad hispana.  
  • El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. estima que la construcción costará más de 21.000 millones de dólares, aunque algunos expertos estiman que esta cifra será mayor.
  • El mandatario estadounidense planea completar la construcción para el final de su mandato.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias