X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51xc

Japón: Corea del Norte puede tener la capacidad de atacar con misiles con ojivas con sarín

Publicado: 13 abr 2017 04:14 GMT | Última actualización: 13 abr 2017 04:52 GMT

Tras la última prueba de un misil balístico realizada por Corea del Norte, el posible ataque de EE.UU. contra Pionyang se ha convertido en el principal tema de discusión en Japón.

Japón: Corea del Norte puede tener la capacidad de atacar con misiles con ojivas con sarín
Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte podría tener la capacidad de lanzar un ataque con misiles, utilizando ojivas con gas venenoso sarín, ha afirmado el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Hay una posibilidad de que Corea del Norte ya tenga la capacidad de cargar las ojivas con sarín y atacar. Por supuesto (esto) da lugar a una discusión sobre qué medidas de disuasión se debe tomar en función del estado real de las cosas", cita el periódico 'Financial Times' la declaración de Abe en la Comisión de Política Exterior y de Defensa de la Cámara alta del Parlamento. 

"Creo que siempre debemos tener en cuenta una variedad de opciones en cuanto a las acciones que debe tomar nuestro país", añadió.

Aliado preocupado

Tras la última prueba de un misil balístico realizada por Corea del Norte, el posible ataque de EE.UU. contra Pionyang se ha convertido en el principal tema de discusión en Japón.

Las recientes acciones de Washington, incluyendo el envío de un grupo de buques militares hacia las costas surcoreanas, el bombardeo de la base aérea siria y las declaraciones de Trump sobre un posible ataque contra Corea del Norte, causan gran preocupación en Tokio.

El país, siendo un aliado de EE.UU., no puede dejar de apoyar cualquier medida emprendida por Washington contra Corea del Norte, pero entiende que su territorio será inevitablemente objeto de represalia por parte de Pionyang.

Semana de tensión

La semana pasada, Pionyang ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar de Japón.

Esa actividad se sumó a varias pruebas llevadas a cabo este año, como la de marzo pasado en que tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva nipona después de volar cerca de un millar de kilómetros.

  • El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson a aguas de la península coreana, maniobra que generó preguntas debido a su imprevisión.
  • En respuesta, Pionyang anunció "contramedidas drásticas" ante las "dementes acciones de EE.UU.", añadiendo que "está preparado para cualquier guerra" que se desate.

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias