X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51xd

Periodistas extranjeros se reúnen en Pionyang para un "gran evento"

Publicado: 13 abr 2017 04:24 GMT | Última actualización: 13 abr 2017 23:25 GMT

Cerca de 200 periodistas han sido advertidos sobre un importante evento en la capital norcoreana.

Periodistas extranjeros se reúnen en Pionyang para un "gran evento"
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

Periodistas extranjeros que se encuentran en Corea del Norte se han reunido en Pionyang para "un evento grande e importante" previsto para este 13 de abril a la luz de las tensiones relacionadas con la posibilidad de nuevos ensayos nucleares, informa Reuters.

Cerca de 200 periodistas se encuentran en la capital en vísperas de la celebración del Día del Sol, que conmemorará el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el próximo 15 de abril. En el 2012 el país lanzó un cohete de largo alcance con un satélite para marcar la fecha.

Las autoridades no han proporcionado detalles acerca del evento. En varias ocasiones previas anuncios similares estuvieron conectados con eventos de poca transcendencia.

Según compartió en su cuenta de Twitter el corresponsal de la agencia Reuters, James Pearson, se trataba de la inauguración de una nueva calle en la capital norcoreana. El evento se celebró pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con emplear submarinos para contener el programa de armamento de los norcoreanos. La prensa internacional se mantuvo en vilo hasta que se dio a conocer la verdadera razón de la cita.

La semana pasada, Pionyang ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar de Japón. Esa actividad se sumó a varias pruebas llevadas a cabo este año, como la de marzo pasado en que tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva nipona después de volar cerca de un millar de kilómetros.

  • El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson a aguas de la península coreana, maniobra que generó preguntas debido a su imprevisión.
  • En respuesta, Pionyang anunció "contramedidas drásticas" ante las "dementes acciones de EE.UU.", añadiendo que "está preparado para cualquier guerra" que se desate.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias