El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeros soldados de un nuevo grupo de combate de la OTAN llegan a Polonia

Publicado:
Se prevé que otras tres formaciones sean desplegadas en junio en la región.
Primeros soldados de un nuevo grupo de combate de la OTAN llegan a Polonia

Este jueves Polonia recibió a los primeros soldados estadounidenses que integran parte de una fuerza multinacional de la OTAN que está siendo enviada a través de la región del Báltico para contrarrestar las supuestas amenazas de Rusia, informa Reuters.

Más de 1.100 soldados -900 soldados estadounidenses, 150 británicos y 120 rumanos- serán desplegados en Orzysz, a unos 57 kilómetros al sur de la ciudad rusa de Kaliningrado, en el mar Báltico.

Se prevé que otras tres formaciones sean desplegadas en junio en la región.

"El despliegue de estas tropas en Polonia es una clara demostración de la unidad y resolución de la OTAN y envía un mensaje claro a cualquier posible agresor", dijo el general de la OTAN, Curtis Scaparrotti, en la ceremonia de bienvenida a los primeros soldados en Orzysz.

La postura de Moscú

Rusia cree que la expansión de la OTAN ha provocado tensiones en el continente europeo, destacó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su intervención durante la Conferencia de Seguridad en Múnich el pasado 18 de febrero.

"La expansión de la OTAN ha llevado a un nivel de tensión en Europa sin precedentes en los últimos 30 años. A juzgar por algunas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich, la Guerra Fría aún no ha terminado", dijo el ministro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7