El expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, ha afirmado que en el mundo actual claramente se distinguen los signos visibles de la Guerra Fría, mientras que la carrera de armamentos en algunos países ya está en marcha.
Según ha indicado el exlíder soviético en una entrevista con el periódico 'Bild', por el momento, parece que el mundo está al borde de la guerra, teniendo en cuenta la escala de tensión entre algunos Estados. "Las relaciones entre las grandes potencias siguen deteriorándose. Esto crea la impresión de que el mundo se está preparando para la guerra. Todos los signos de la Guerra Fría son evidentes", dijo Gorbachov.
El exmandatario también señaló que la retórica de los líderes políticos en los últimos años se está haciendo cada vez más militar y los medios de comunicación utilizan sus palabras, para "añadir leña al fuego".
Otro signo de la inminente guerra a gran escala, según Gorbachov, es la carrera de armamentos que se está llevando acabo activamente en algunas regiones del mundo, mientras que los países están moviendo constantemente sus tropas. "No hace mucho tiempo, la OTAN y las tropas rusas estaban bastante separadas. Ahora están cara a cara", concluyó.