El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan discutirá la reinstauración de la pena capital en Turquía

Publicado:
El presidente de Turquía ha declarado ante el pueblo que pretende volver al tema de la pena de muerte en el país, que se intensificó tras el fallido golpe de Estado de julio del 2016.
Erdogan discutirá la reinstauración de la pena capital en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este domingo que pretende conversar con el primer ministro, Binali Yildirim, y el gobernador del opositor Partido de Acción Nacionalista (MHP), Devlet Bahceli, sobre la reinstauración de la pena de muerte en el país, informa Reuters.

"Los que nos amenazaban con un palo, hoy han recibido la respuesta cerca de las urnas de votación", ha señalado el líder turco, destacando que queda "mucho que hacer". "En primer lugar, discutiré con el primer ministro y el señor Bahceli el tema de la pena capital", ha afirmado Erdogan.

El presidente turco también ha recordado que "el pueblo dio una resistencia legendaria el 15 de julio [del 2016]", durante el intento de golpe de Estado, y que "[el pueblo] no fue derrotado".

La discusión sobre la vuelta de la pena capital en Turquía se intensificó después del fallido golpe de Estado. En varias ocasiones el presidente turco aseguró que estaría dispuesto a firmar la ley si fuese ratificada por el Parlamento.

Este domingo, 16 de abril, se ha celebrado en Turquía el referéndum constitucional impulsado por el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP). El 'sí' a la reforma constitucional para aumentar los poderes del presidente turco se ha impuesto en la votación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7